Un poco de historia
- Alisa Labzina
- 25 окт. 2019 г.
- 2 мин. чтения
Обновлено: 3 февр. 2020 г.
La provincia española de Huelva es famosa por sus magníficas playas que se extienden varios kilómetros a lo largo de la costa del océano Atlántico. Aquí las estrellas parecen tocarse con las manos , lucen radiantes y bellas, pero una amplia gama de mareas borran todos los días, los rastros de la historia, esos rastros de vidas humanas que se funden en la arena.
En el 2018 hubieron muchos eventos tristes y conmociónes.La vida de Kazán fluía sus días laborables y habituales, mi próximo viaje de verano a España ya no era tan atractivo como lo había sido hace diez años atrás, cuando recibí por primera vez la invitacion para visitar ese país. Esas dos semanas de julio siempre fueron esperadas por mi, alli, habían muchas reuniones, comida deliciosa, sonaba una musica preciosa y mi talento musical florecia tras el sincero reconocimiento de los colegas y el público.
Años, tras años, hice música con gran pasión, pero siempre tenía una pregunta sin resolver, ¿Con qué profesor podria aprender dirección orquestal? Una vez me invitaron a un concierto de música Sinfónica, donde se realizó la sexta sinfonía de Tchaikovsky. Esta música penetró mi oído y mi alma, un ada de rubia cabellera se adueñó de mi.Veronica Dudarova, una directora de orquesta rusa manejó con valentía a cien musicos. El dramatismo y la fuerza del sonido de la orquesta, no dependian de decibelios ni de la cantidad de notas que tocacen, la energía de esta directora movia ese mecanismo complejo y sacaba de ellos toda esa tragedia que la vida padecía humanamente.
El día que actué en la clase de «Egmont» de L. Beethoven, el profesor con el que trabajaba en el conservatorio, en la faculdad de dirección de coro, me dijo con admiración: "Llevo cinco años esperando de mis alumnos ese gesto dominante y nunca conseguí de ellos, nada y tú, me lo has demostrado desde la primeranota ".
Han pasado quince años y con combinaciones de aspectos planetarios complejos, el destino me llevó a la ciudad española de Huelba, donde el Maestro Francisco Navarro Lara abrió su escuela de Dirección Orquestal, allí los astros parecen aliniarse nuevamente y me veo inmersa en un cúmulo de sensaciones encontradas, que me avecinan aires nuevos y frescos, donde a volar me invita mi espíritu, sin límites y sin fronteras.
Подписывайтесь на мой блог, чтобы узнать продолжение:
и на мой канал на You Tube:
Comments